Blogia
ANACLETAS

TRADICIONES Y FIESTAS

FERIA DE ECONOMÍA RURAL

FERIA DE ECONOMÍA RURAL

La localidad salense festeja su octava Feria de la Economía

Rural

La venta de productos gastronómicos y artesanales se alterna en la carpa con diferentes actividades culturales y de entretenimiento para los niños

 

Salas de los Infantes festeja durante este fin de semana (17 y 18 de mayo) la octava edición de su Feria de Economía Rural Sierra de la Demanda. La tradicional cita salense se ha consolidado con fuerza y tiene una gran acogida tanto entre los visitantes como entre los vendedores. Salas de los Infantes:

Y es que la Feria es un gran escaparate para los artesanos. Ofrecen sus productos artesanales y gastronómicos dentro de un propicio ambiente festivo. Esto hace que vendan casi en su totalidad sus productos, incluso algunos se quedan sin material antes de que la clausura.

La carpa en la que se expuso al público los productos (agroalimentación, repostería, artesanía y turismo rural) se situó en la plaza Garcí Fernández.

El horario de la Feria fue de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21:00 horas.

Paralelamente, en la misma carpa se celebraron actos culturales para deleite de los asistentes. El primero de los actos fue el sábado, a las 18.00 horas. La Compañía de Teatro Juan Catalina ofreció el espectáculo "Cuentos, títeres y música", especialmente reservado para los más pequeños.

A continuación actuó la banda de la Asociación Cultural "Alfoz de Lara". Durante toda la jornada habrá también talleres, actividades infantiles y juegos autóctonos.

El domingo las actuaciones continuaron. El grupo de danzas castellanas Doña Sancha mostró su repertorio, y Zascandil realizó su espectáculo de música tradicional.

 Las actividades ociosas siguieron presentes. Naturalmente, los niños tuvieron protagonismo en la Feria. Entre las actividades destinadas a los pequeños destaca

la que llevó a cabo el Museo de los Dinosaurios de Salas. Ya en 2007 se llevó a cabo un taller con los niños en el que se escondía en un arenero piezas paleontológicas. A los participantes se les ofrecía instrumental paleontológico y se les explicaba su uso, de manera que los más pequeños entraban en contacto con el mundo de los dinosaurios y los fósiles, tan importante para Salas y la comarca.

II Concurso de Tapas y Pinchos Ciudad de Salas de los Infantes:

De manera paralela se celebró la segunda edición del Concurso de Tapas y Pinchos Ciudad de Salas de los Infantes. Fueron doce los establecimientos participantes en esta ocasión con dos pinchos diferentes que fueron valorados por los propios clientes.

Durante el fin de semana los locales participantes ofrecieron a los consumidores sus propuestas. Estos dieron su opinión al respecto y entregaron su voto en la urna que se encontraba en la carpa de la Feria.

A las 20.00 horas del domingo se cerraron las urnas para conocerse el ganador a las 20.30. Se sortearon cinco lotes de vino entre quienes votaron.

 

                     LAVOZ DE PINARES

 

 

 

 

1ª EDICIÓN DE LA FIESTA CASTELLANA EN SALAS DE LOS INFANTES

1ª EDICIÓN DE LA FIESTA CASTELLANA EN SALAS DE LOS INFANTES

La cultura sigue presente en Salas

Gran actividad cultural. Tras la celebración el miércoles de la primera edición de la Fiesta Castellana y la lectura del Poema de los Siete Infantes de Lara, Salas acogerá el jueves 1 de mayo la décimo cuarta edición de su importante concurso de pintura al aire libre ‘Ciudad de Salas de los Infantes’.


Jorge L. Pérez 25 de Abril de  2008

 

Salas de los Infantes fue el miércoles una fiesta. Coincidiendo con el Día de Castilla y León se festejó una Fiesta Castellana. Pero eso no fue todo: también era el Día del Libro, por lo que la tradicional lectura de la Leyenda de los Siete Infantes de Lara tuvo lugar un año más en el Palacio Municipal.

Varios hosteleros salenses decidieron celebrar de manera especial el día regional, con una fiesta en la que los juegos populares tuvieran cabida. Así se hizo, y finalmente el tiempo respetó, porque las lluvias de la mañana hicieron pensar en una suspensión.

Los organizadores acabaron muy satisfechos con la jornada. En la barra se sirvieron multitud de tapas y tanto por la mañana como por la tarde hubo muy buen ambiente. En los juegos la participación fue alta (más de 40 inscritos en el campeonato de tuta) tanto entre los más pequeños como en los adultos.

Antes de la correspondiente entrega de trofeos los Dulzaineros de Hacinas y las Amas de Casa de Salas, con sus bailes, amenizaron la tarde, que se celebró con mucha satisfacción.

Los organizadores agradecen, por otro lado, la colaboración de los vecinos, puesto que fueron muchos quienes colaboraron a la hora de realizar el montaje de las barras y coordinar los campeonatos de juegos tradicionales (tuta y rana fueron los protagonistas).

(...)

LA VOZ DE PINARES 25/4-1/5 2008